Tractor cortacésped o Desbrozadora con ruedas
Los tractores cortacésped son perfectos en el mantenimiento de céspedes grandes y abiertos, mientras que las desbrozadoras con ruedas están más oirentadas a terrenos más rústicos, difíciles o densos donde se requiere un corte más agresivo. La elección entre uno u otro dependerá de las características del terreno.
Tractor cortacésped
Los tractores cortacésped son máquinas diseñadas para cortar el césped en jardines amplios, parques, campos deportivos o simplemente por comodidad
La plataforma de corte se sitúa debajo del chasis con uno o dos ejes de corte dependiendo del modelo y cuentan con un asiento para el operador, lo que los hace ideales para cubrir áreas de césped de manera rápida, cómoda y fácil. Algunos modelos tienen la cesta trasera para recolectar la hierba mientras que otros lo expulsan por un lateral para abonar el suelo, otras características a valorar son las ruedas para terrenos más difíciles o accidentados y sistemas de dirección para una mayor maniobrabilidad.
Desbrozadora con ruedas
Las desbrozadoras con ruedas son máquinas especialmente fabricadas para cortar y desbrozar vegetación más alta y densa, como matorrales, pasto, maleza y arbustos.
El primer aspecto a tener en cuenta es si debería tener asiento o no, para despejar dudas simplemente observa la zona de trabajo, si es más bien grande la opción debería ser con asiento, si por el contrario la zona es pequeña pero con zonas muy pronunciadas quizás sin asiento debería ser la opción. En cualquier caso si no sabes que tipo de maquinaria elegir contacta con nosotros para asesorarte, estaremos encantados de atenderte y proporcionarte el modelo perfecto para tu terreno.