Septiembre en tu entorno
Septiembre es un gran momento del año para la jardinería. Te permite planificar con anticipación y cuidar lo que ya ha comenzado para tener un otoño saludable y fructífero.
Septiembre es un momento complicado para los jardineros. Sin embargo, como muchos saben, cuando la situación se pone difícil, los valientes siguen adelante. Esta es la época del año después de un verano caluroso en la que muchos anticipan que la producción y la cosecha lleguen a su fin. ¡Pero para el jardinero experimentado, es un momento para obtener aún más de tu jardín!. Es hora de descubrir ese último trozo de potencial y demostrar que tu jardín es mucho más resistente de lo que nunca imaginaste. Para lograr estos resultados, solo se necesita un poco más de esfuerzo y algunas tareas adicionales.
Sigue estos consejos para mantener tus jardines de flores y vegetales en marcha durante más tiempo y para adelantarte al próximo año. Comienza haciendo un plan de lo que debe hacerse en términos de cosecha y siembra futura. Evalúa el estado actual de tu jardín y observa lo que necesita ser podado, moldeado, plantado y cosechado. Esta es la época del año para preparar tu paisaje para la siembra de otoño y el despertar de la primavera. Esto también facilitará la invernación de tu jardín.
El mes de septiembre requiere muchas tareas y mantenimiento. Practica el mantenimiento semanal en todo tu paisaje, desde la cosecha de plantas hasta la eliminación de las hierbas no desadas. Cuando se trata de tus flores, retira las flores marchitas de tus plantas perennes y anuales para mantener la floración continua. Aunque suene un poco drástico, es esencial para mantener flores saludables y fomentar una mayor floración. Si tienes un jardín de rosas, debes rociarlas para prevenir enfermedades. Mantén un ojo atento en tus frutas y verduras. Mientras que muchas verduras continúan prosperando durante el otoño, las frutas necesitan atención. Corta las ramas de frambuesas que dieron frutos durante el verano, incluidas las ramas viejas. Controla la pudrición de extremos en tus plantas de tomate con buenas prácticas de riego. Si deseas ir un paso más allá, agrega cal para reducir la pudrición de extremos en tus tomates. Septiembre también es el momento de plantar cualquier verdura y hierba de temporada tardía para la cosecha de otoño. Comienza a sembrar tus plántulas ahora para que tu mesa esté llena a final de año.
Trata tus jardines y céspedes contra todos los insectos relevantes. Presta mucha atención al tratar tu césped, ya que algunos insectos pueden realmente dañar tus plantas. Observa detenidamente y retira cualquier hoja caída y escombros donde los insectos puedan ocultarse e infectar tus plantas. Continúa cuidando tu césped, pero espera a fertilizar hasta finales del otoño.